banner
Hogar / Noticias / Casi 1.600 barandillas controvertidas todavía en las carreteras del noreste de Ohio
Noticias

Jan 27, 2024Jan 27, 2024

El siguiente en 5

El título del video de ejemplo irá aquí para este video.

CLEVELAND — Están destinadas a ser barreras de seguridad cuando ocurre una tragedia, pero 3News Investigates descubrió que las barandillas ET Plus, que incluso fueron cuestionadas por su propio fabricante, permanecen en más de mil carreteras del noreste de Ohio.

ENVÍA UN CONSEJO: ¿Hay algún problema en tu comunidad que crees que debemos tener en cuenta? Compártalo con nuestro equipo de 3Investigates enviando un correo electrónico a [email protected].

El viaje hacia una vida estable hoy ha sido un camino sinuoso y lleno de desafíos para Amy Vitelli.

Detrás de la sonrisa hay una historia y cicatrices que sirven como recordatorios diarios de cómo su vida cambió en cuestión de segundos.

“Me rompí esta parte de la pierna”, describió Vitelli. “Desde aquí hasta aquí, perdí todo ese músculo. Mi pierna no se endereza del todo”.

Era la madrugada del 24 de noviembre de 2012. Vitelli terminó su turno nocturno en MetroHealth Hospital, donde trabajaba como enfermera.

"Alguien había dicho que las carreteras estaban heladas", dijo.

Conduciendo por la I-71, Vitelli perdió el control de su coche. Mientras se sale de la carretera, puede ver que se dirige hacia una barandilla.

“Golpeé un trozo de hielo”, dijo. “Pensé: 'Está bien, voy a chocar contra esta barandilla y estaré bien'. En 20 minutos, estaba regresando como un trauma”.

Con la pierna izquierda destrozada, las costillas destrozadas, la pelvis rota y faltando parte del muslo, Vitelli fue trasladada de urgencia al mismo hospital del que acababa de salir.

“[La barandilla] subía por el hueco de la rueda delantera del lado del conductor, directamente a través del asiento del conductor y salía por la ventana trasera”, describió Vitelli. "Mis compañeros de trabajo que acababan de despedirse de mí no me reconocieron cuando me trajeron".

La barandilla que Vitelli golpeó fue fabricada por Trinity Industries, una empresa con sede en Dallas.

Es la misma empresa que fabrica barandillas “ET Plus”, que también se han cobrado la vida de conductores en todo el país, incluso recientemente aquí en Cleveland en noviembre pasado.

Un hombre de Brooklyn de 46 años murió después de estrellarse contra una terminal final de ET Plus en la I-71 norte. Casi 200 pies de la barandilla atravesaron el auto.

Se han presentado demandas por las barreras ET Plus en varios estados, algunas de las cuales terminaron en acuerdos millonarios.

Las barandillas ET Plus ya no se fabrican, pero 3News Investigates descubrió que todavía se encuentran en las carreteras del noreste de Ohio.

El Departamento de Transporte de Ohio confirmó que cerca de 1,570 barandillas ET Plus bordean las carreteras en 17 condados del noreste de Ohio, incluidos Ashland, Ashtabula, Crawford, Cuyahoga, Erie, Geauga, Huron, Lake, Lorain, Mahoning, Medina, Portage, Richland, Stark y Summit. , Trumbull y Wayne.

Nuestra investigación de 3News descubrió correos electrónicos que datan de 2005, cuando el entonces presidente de Trinity Industries, Rodney Boyd, escribió: “¿Cuál será nuestra exposición a la responsabilidad si alguien tiene un accidente y el riel doblado entra al vehículo y mata o mutila a alguien? Luego el abogado encuentra la prueba de choque y dice que es inherente al diseño que esto suceda. Lo hizo durante la prueba de choque”.

"Esto no debería ser normal", dijo a 3News Investigates el defensor de la seguridad de las barandillas, Steve Eimers.

Eimers ha dedicado su vida a la seguridad y la evolución de las barandillas después de que su hija, Hannah, de 17 años, muriera instantáneamente en noviembre de 2016 por una barandilla X-Lite en Tennessee.

"Tenemos equipos que, como mínimo, han sido cuestionados en múltiples aplastamientos de arpones, y tenemos equipos", dijo Eimers.

Para Vitelli, ha recorrido un largo camino en 10 años.

"Estaba tratando de volver a la normalidad, ya sabes, simplemente hacer cosas con los niños y fue entonces cuando realmente me di cuenta de que no podía hacer cosas", dijo. “Me siento como si la gente, ya sabes, emitiera juicios o mirara. Fue, eso fue realmente duro”

Vitelli ahora usa esas mismas dificultades para inspirar a otros.

“Sientes que mi vida se ha acabado, pero ver a alguien que está prosperando y que es capaz de trabajar es alentador”, dijo Vitelli.

3News Investigates solicitó los registros de ODOT sobre los reemplazos de barandillas ET Plus. La solicitud aún no se ha cumplido.

Mientras tanto, la agencia dice que las barandillas ET Plus instaladas ahora solo serán reemplazadas por una barandilla diferente si se dañan.

En 3News, estamos comprometidos a compartir las historias que más le importan. Eso significa reconocer problemas reales y ofrecer soluciones reales.

¿Hay algún problema en su comunidad del que cree que debemos estar conscientes? Compártelo con nuestro equipo de 3Investigates a través del siguiente formulario.

Trabajaremos para encontrar respuestas a sus preguntas, verificar la verdad y ayudarlo a tomar decisiones informadas porque lo que es importante para usted, nos importa a nosotros.